Continúa en plena actividad el Consejo Permanente Para La Seguridad Ciudadana

El Consejo de Seguridad se reunió el pasado miércoles en asamblea mensual abierta con vecinos del barrio San Emilio. En la reunión estaban presentes el secretario de Seguridad Adrián Feijoo, el director de seguridad Pablo Hammer el encargado de la comisaría segunda Oscar Donati y los concejales Alejandra Juárez y Gabriel Jurina, además de gran parte del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana que está conformado por vecinos, comerciantes, sociedad de fomento y ONGs entre otros.

En días anteriores los vecinos del barrio San Emilio se contactaron con miembros del Consejo para contar la problemática de seguridad qué estaban atravesando especialmente por la falta de luminarias en el barrio. A partir de estas charlas el Consejo articulo con los actores que podían ayudar a la resolución del tema.

Finalmente la participación de los vecinos fue importante, ya que, 15 personas asistieron a la reunión donde cada uno de ellos relato los hechos de inseguridad que vienen atravesando durante estos últimos años y la necesidad imperiosa de las luminarias publicas que por cuestiones no claras desde el año 2016 no se podían poner en funcionamiento.

Se escucharon atentamente los relatos y, como Consejo, tratamos de encontrar la manera de cómo poder ayudar y brindar posibles soluciones a tal situación.

Al poner sobre la mesa esta situación y el Consejo cómo vínculo con los vecinos se logro articular a todos los actores y buscar una solución urgente.

El día viernes la Cooperativa Eléctrica comenzó el recambio de focos, la colocación de un medidor y todo lo referido para que el barrio tuviese luz.

«Hoy podemos decir que gracias al trabajo conjunto de todos y especialmente del sector de infraestructura de municipio se ha corregido una deuda histórica y que hoy pone al barrio en otro lugar tanto en la seguridad cómo en el mapa de nuestra ciudad. Gracias a todos por la participación ciudadana».