Tras el paro y movilización el gobierno dictó la conciliación a los trabajadores de Ingresos Públicos


El sector recaudatorio del municipio continua reclamando que el nuevo edificio ubicado en Lavalle 537 no cuenta con el espacio físico correspondiente para los empleados y los contribuyentes. 
Vecinos que acudieron a las oficinas también solicitan el traslado tras la incomodidad en el servicio que brinda el municipio. Los trabajadores realizaron paro y movilización al palacio municipal. 

Este lunes se movilizaron hacia el palacio donde pidieron que se los escuche y se tomen medidas sobre lo solicitado, un espacio físico donde se pueda trabajar acorde a las dinámicas de las oficinas del sector.

El departamento ejecutivo puso conciliación obligatoria en el ministerio de trabajo y los empleados volvieron a su tareas. Este lunes por pedido de los sindicatos el ministerio de trabajo realizó una inspección y según los trabajadores presentes no se contaba con los informes correspondientes de un técnico en Seguridad e higiene para presentar ante en ministerio.

“El conflicto continuará a pesar de la conciliación obligatoria”, sostuvieron desde los tres sindicatos A.T.E., Sindicato de trabajadores Municipales y Sindicato de empleados Municipales.

“Ingresos públicos, cuenta con una sola impresora para la oficinas de Tasas, Comercio, Rentas y Juzgado de Faltas”, detallaron empleados a Tribuna del pueblo. Los empleados reclaman que el lugar no es apto para el funcionamiento de las oficinas y no pueden brindar a los contribuyentes la atención debida.

En tanto sostienen que “los vecinos se quejan por no poder tener espacio para realizar las filas correspondientes, un lugar donde apoyar documentación y el dificultoso acceso para las personas con discapacidad”.