Nueva jornada de educación ambiental en la Reserva Municipal Quinta Cigordia

El equipo interdisciplinario del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, organizó un nuevo taller en la Reserva Natural Municipal Quinta Cigordia de Luján, en el marco del programa de Educación Ambiental del Comité.

De la jornada participaron chicas y chicos del Programa Envión de las sedes San Fermín y Padre Varela acompañados por la directora de Niñez y Adolescencia del municipio, Soledad Alvarado, y el director de Gestión Ambiental de Luján, Brian Vega.

Durante la primera parte del taller se realizó la presentación del ComiLu a modo de introducción, además de trabajar sobre los conceptos de Cuenca, cursos de agua y ecosistema con sus componentes e interacciones, para luego retomar las experiencias en torno al agua por parte de las y los participantes, continuando con actividades prácticas sobre un posible episodio de mortandad de peces.

La jornada también fue pensada para crear conciencia sobre la necesidad de transformar las prácticas sobre el cuidado de nuestro planeta, apoyando y fortaleciendo el rol social de cada persona dentro de la comunidad y  fortaleciendo las redes de trabajo en beneficio de lo colectivo.

Es importante destacar que estos talleres educativos y todo el material didáctico que proporciona el equipo interdisciplinario de ComiLu, están pensados desde una perspectiva de género, destinada a encuentros con organizaciones de la sociedad civil y ONGs.