La legendaria «Comedia Municipal» vuelve a los escenarios

“Nunca estuviste tan adorable” Tal el título del próximo estreno del elenco oficial. Con la obra de Javier Daulte, la Comedia reaparecerá en la sala “Trinidad Guerava” el viernes 9 de septiembre.

“Nunca estuviste tan adorable” integró el ciclo Biodrama, en el que el autor decidió indagar y plasmar la historia de su propia vida, buceando en el pasado, y lo hizo pensando en que “alguien pudiera identificarse con esa familia”. En consecuencia, los personajes que integran la historia son reales, aunque con otro nombre. Todos conforman una familia, en la que confluyen relaciones sentimentales, rivalidades y sueños y un inesperado desenlace en el que la historia se reconvierte en otra, donde todos los personajes ingresan en un mundo idílico al que muchas las familias quisieran pertenecer.

La pieza ahonda en Blanca, una mujer caprichosa, adorable y desmedida, que ha tomado dos decisiones en su vida. La primera, hace 20 años: casarse con Salvador, propietario de un próspero taller mecánico, yéndose a vivir “cerca de la casa del Presidente”, como ella siempre lo soñó. La segunda, 20 años más tarde: cambiar los viejos muebles de su casamiento para estar a tono con los tiempos que corren. En medio del trajín, un regalo anónimo sorprende a toda la familia con una tarjeta: “Para Blanca….Usted ya sabe quien”. Las narcisistas fantasías hollywoodenses de Blanca, alimentadas por un admirador misterioso que envía costosos regalos, sus hijos, su íntima amiga y un marido que se desvanece ante la mirada amorosa, completan el cuadro de ésta obra que consiguiera diversas distinciones en Argentina y España.

El elenco está integrado por Graciela Iribarne, María Andrea Pampin, Cadi Chiva, César Gamarra, Lucía Paván, Anita Astiz y Juan Victorel. Se suman al elenco, Sabrina Fernández en escenografía, Ana Constantino en vestuario, Rosario Salas en asesoramiento coreográfico, y Gabriel Romero y Agustín Cravero en asistentes de dirección, correspondiendo esta última a Jorge Storani. Las funciones tendrán lugar el 9, 10 y 11, y 16, 17 y 18 de septiembre, a las 20.30 ,en la sala del Teatro “Trinidad Guevara”, siendo el valor de las entradas $ 800- y jubilados y estudiantes $ 600.