Suipacha: Avanzan las obras de mejoramiento de calles con escoria

Esta semana tuvieron un importante avance los trabajos que lleva adelante la Municipalidad en calles suburbanas, a las que se les está colocando escoria para darles una transitabilidad mucho mejor y más prolongada.

En esta etapa, que tiene como epicentro al barrio de Suipacha Chico, se mejorarán más de veinte cuadras con este método, que inicia con una consolidación y nivelación de la calle, colocación de tosca, y luego la escoria.

Al mismo tiempo, estos trabajos se acompañan con una intensa tarea de recuperación de cunetas y alcantarillas, que asegura que el agua circulará correctamente y de este modo se podrán mantener mejor las mejoras durante más tiempo.

Estas tareas que orquesta la Secretaría de Obras Públicas municipal requieren una importante inversión, por lo que son ejecutadas a través de los recursos del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) correspondiente a este año.

Según dio a conocer el Intendente Alejandro Federico al iniciarse los trabajos, una próxima etapa va a llevar estas mejoras también a la localidad de General Rivas.