Financiarán siete proyectos de investigadores de la UNLu

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), financiará siete proyectos de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Luján, presentados en la Convocatoria PICTO UNLu 2021.

Los proyectos adjudicados son los siguientes:

Desarrollo Sustentable:
– “Protección jurídico-ambiental en la cuenca baja del río Luján. Ordenamiento ambiental del territorio, gestión del agua y protección de los servicios ambientales en los ecosistemas fluviales”. Investigadora Responsable: Adriana Martínez.

Desarrollo y/o aplicación de modelos y herramientas:
– ”Integración de datos ómicos para la determinación de modelos de genes relacionados a procesos de adaptación a estrés abiótico y domesticación en Chenopodium quinoa”. Investigadora Responsable: Sabrina Costa Tártara.

Sujetos, organizaciones e instituciones:
– ”Prácticas formativas sistemáticas en organizaciones de trabajadoras y trabajadores rurales de la economía popular. Un estudio sobre la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos”. Investigador Responsable: Javier Di Matteo.

Tecnologías para el desarrollo sostenible:
-”Fitorremediación de aguas residuales con contenidos de metales”. Investigadora Responsable: María Elena Sáenz.
-”Propagación y selección de especies leñosas nativas tolerantes a salinidad: métodos convencionales, cultivo in vitro y biofertilización.” Investigador Responsable: Ezequiel Larraburu.

Temas abiertos (Cs. Exactas y Naturales y Tecnologías):
-”Inferencia robusta en modelos parcialmente lineales aditivos generalizados”. Investigadora Responsable: Alejandra Martínez.
-”Empleo de glucósidos hidrolasas para la obtención de maltooligosacáridos y almidón resistente con potencial aplicación como ingredientes funcionales en formulaciones alimenticias”. Investigador Responsable: Hernán Costa.