Del Timón a la Selección Argentina de Atletismo U18

Juan Ignacio Brady, teniendo casi 16 años, práctica el deporte en el espacio natural que ofrece Club Náutico El Timón. Inició su carrera en la Escuela de Atletismo hace cuatro años y hoy, gracias a su desempeño en competencias nacionales, formará parte del seleccionado argentino. 

Hace algunas semanas atrás, participó en el Nacional U18 en la provincia de Chaco. Se trató de un proceso evaluativo para la conformación del equipo nacional del 2022. Juani, cómo lo reconocen sus amigos, fue el elegido para competir en la prueba de Salto en Alto con la camiseta de Argentina en el torneo que se llevará a cabo entre el 9 y 11 de septiembre en el Estadio de Atletismo del Centro Olímpico de Treinamento e Pesquisas en San Pablo, Brasil.

¿Qué lo llevó a tener este gran logró con su corta edad? Dejar la varilla sobre los parantes a 1.91 metros con «planilla limpia». Se trató de una actitud que lo dejó en lo más alto del podio, siendo campeón nacional en su categoría. Gracias a esto y su constante progreso, fueron varios los actos que dejaron en evidencia el potencial que tiene este adolescente para pasar a un torneo con mayores exigencias.

Paciencia, perseverancia, trabajo constante, fueron las tres cosas que hoy le dejan vivir un sueño hecho realidad a Juani Brady. Es una realidad que no sólo habla de él, sino también de su entrenador Ramiro, quién se permitió soñar a la par del pequeño.