Suipacha: Más de 7.000 personas participaron de las Patronales en el pueblo de General Rivas

Este domingo 14 de Agosto se llevaron a cabo las Fiestas Patronales de Rivas, uno de los eventos culturales más esperados de la región. Si bien aún en la pandemia nunca dejaron de realizarse actividades evocando a San Roque, en esta ocasión las fiestas volvieron a tener el formato que adoptaban antes del 2020, con una convocatoria masiva cuyos protagonistas son los vecinos del pueblo, pero se extiende a toda la zona.

Como es tradición, el programa de actividades empezó con una misa en la Capilla del Santo Patrono, que daría paso luego a la bendición de los panes y la procesión por las calles del pueblo.
Enseguida llegaría el desfile de entidades locales y centros tradicionalistas, que contó con una importante cantidad de público.

Terminado el desfile, el público se trasladó al predio del ferrocarril, donde hubo diversas propuestas: feria de artesanos, patios de comidas y, por supuesto, uno de los atractivos principales: El escenario principal, con música en vivo.

Este año hubo una variada oferta de artistas de Suipacha y la zona. Los encargados de abrir el juego, a puro rock, fueron los integrantes de “La Chanta Inquisión. Luego llegaron artistas como “Muñeco de Torta” y su propuesta bailable, la joven Ana Laura Acosta, el ballet folklórico de la Sociedad Española, “La Bonita Cumbia”, Daniel Taday, y el Taller de Danzas Folklóricas del Club Cervantes.

El momento más esperado de la tarde, el Show de Los Reyes del Cuarteto, convocó la mayor cantidad de público, que según las estimaciones superó las 7.000 personas, colmando el predio.

 
Como cada año, al trabajo de la Secretaría de Cultura y su Dirección de Eventos, junto con la Delegación de Rivas y diferentes áreas de la Municipalidad, se les suma la tarea de vecinos e instituciones que, aunando esfuerzos, hicieron una fiesta con récord de público que seguramente quedará en el recuerdo de todos los que se acercaron a vivirla.