Rodríguez cuenta con una renovada Comisaria de la Mujer

Frente al cuarto aniversario de su creación, hace algunos días atrás, el Intendente Mauro García inauguró las obras de puesta en valor de la Comisaría de la Mujer y Familia. Se refaccionaron pisos y sanitarios, además de tareas de pintura. Más tarde, avanzarán con una serie de reformas con el fin de ampliar la estructura edilicia.

Es una iniciativa que surgió por medio de una labor voluntaria de trabajadores y trabajadoras municipales pertenecientes a la Dirección de Géneros y Diversidades, en conjunto con la Mesa Local contra las Violencias de Géneros y Potenciar Trabajo.

“Esto ha sido un hecho más que surge por una decisión política que viene a fortalecer la restitución de derechos a las mujeres víctimas de la violencia de género”, dijo Mariana Galván. “Se puso el cuerpo y todo lo que había que poner para sobrellevar ese año tan duro. No fue fácil, porque era algo nuevo, pero trabajamos con lo que teníamos para brindar seguridad a la gente”, dijo por su parte la oficial principal Luna.

Además, se reconoció a los 19 efectivos y efectivas que integran la Comisaría de la Mujer en honor a su trabajo en la atención y prevención de la violencia por razones de género e intrafamiliar, con especial hincapié acerca de lo hecho durante la pandemia.

Asimismo, la secretaria de la Mujer, Niñez, Adultos Mayores y DDHH destacó el crecimiento de la capacidad de respuesta que brinda la dependencia ubicada en la calle Belgrano 1088, que actualmente registra un promedio de entre 15 y 20 denuncias por días. “Cuando hay quien escucha y cuando hay un acompañamiento judicial que se genera a partir de una denuncia policial inicial, las demandas aumentan”, señaló.

“Esto no es para cualquiera, esto es una cuestión de vocación, de entrega y de entender también lo que le pasa a esa persona que está vulnerada en todo, y que busca alguien que la escuche y que haga valer sus derechos”, finalizó Mauro García.