El Complejo Udaondo inaugura la exposición de Arte Inclusivo “Mirarte”

Se trata de una apuesta a la igualdad y a la creatividad, impulsada por la Fundación Festival Arte Inclusivo y la Asociación Civil del Museo, con el apoyo del Instituto Cultural. La muestra, que se podrá visitar desde el 19 de agosto,  invita a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la visibilización de las personas con discapacidad. 

La muestra “Mirarte” Exposición de Arte Inclusivo se inaugura el próximo viernes 19 de agosto a las 14:00 en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. Diez artistas expondrán sus obras de los más variados contenidos que van desde el arte abstracto, pasando por paisajes, rostros de mujeres y figuras de futbolistas. La propuesta forma parte de la agenda de actividades programada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Impulsada por la Fundación Festival de Arte Inclusivo y Asociación Civil Museo Udaondo, la muestra busca poner en valor productos de arte inclusivo, con la convicción que la creación artística,  en cualquiera de sus formas, desarrolla la imaginación,  contribuye a mejorar la autonomía del individuo y facilita  su integración social. La inclusión y visibilización de los derechos de las personas con discapacidad, la confianza en sí mismos,  el fortalecimiento de la relación con los demás y la igualdad de posibilidades, son algunas de las metas buscadas a favor de la construcción  de una sociedad justa e igualitaria para todos y todas.

A su vez, revaloriza la dimensión pública de los museos, integrando la diversidad e insistiendo en la idea de que esos espacios son creativos, reflexivos, novedosos e igualitarios y se encuentran constantemente buscando generar nuevas sensaciones y experiencias a los visitantes que se acercan.

Con propuestas museográficas atractivas, se constituye como un verdadero espacio para la contemplación y el deleite. Bien situado en su contexto, intenta que el arte sea una herramienta de transformación social tras abrir un canal de expresión para personas que muchas veces no tienen manera de contar su verdad. En pos de una sociedad más justa, acercan la cultura a las personas con discapacidad, sabiendo que el arte es una herramienta para la imaginación pero también para promover la confianza en sí mismos y en los demás.