Plenario del PJ Lujanense

Se realizó el jueves pasado en el Club Santa Elena del Barrio El Quinto. El salón colmado de militancia y de dirigentes, funcionarios y con la presencia de Francisco José Pestanha,  abogado, escritor y ensayista argentino. Actualmente Director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas en la Universidad Nacional de Lanús y Profesor Titular del Seminario de Pensamiento Nacional y Latinoamericano.

Pasadas las 20 horas del jueves 11 de agosto, se dio inicio a lo que iba a ser el «Plenario de la Militancia» pero por el retraso en el inicio, solo quedó en discursos, una reflexión académica y choripaneada.

Tomaron la palabra miembros del Partido y concejalas para la apertura del acto. Pacheco, La Vega, Grossi y Rey convocaron a no bajar los brazos en los momentos tan difíciles que vive el país. Además se pasó un documento para ser trabajado en las organizaciones y agrupaciones y que luego de una devolución se convertirá en un documento para toda la comunidad de Luján.

Y para el cierre y posterior presentación del Profesor Pestanha, el Presidente del Partido e Intendente local, Leo Boto arengó a prepararse para dar «batalla (electoral) para el 2023″  y «desde Luján tendremos que ayudar con nuestra militancia para que el gobierno nacional siga siendo del Frente de Todos«.

La exposición de Pestanha destacó la época peronista de Evita. Con la doctrina y con el ejemplo de la «abanderada de los humildes» en el peronismo no tendría que haber incertidumbre. «Sabemos lo que tenemos que hacer, trabajo territorial y recuperar el interés militante por el otro».