Tras la asunción de Massa la Mesa de Enlace mantendrá su primer encuentro con el Gobierno

Este viernes se realizará la  reunión entre el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa y la Mesa de Enlace del campo. También participará Juan José Bahillo, el actual secretario de Agricultura de la Nación. El encuentro se realizará al mediodía en el partido bonaerense de General Las Heras.

La convocatoria originalmente estaba prevista para el viernes de la semana pasada, pero había sido pospuesta por el Gobierno. En esa oportunidad, Bahillo les había informado a los dirigentes que en la fecha que se barajaba no era posible que participara Massa por una “sobrecarga de agenda”.

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias busca retomar el liderazgo político del sector con una nueva estrategia, pasar de la protesta a la propuesta, pero no por eso dejará de lado los reclamos hacia el Gobierno nacional. “Pasamos de una política protestataria a una política de propuestas”, aseguró Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, en el mismo encuentro.

A días de que asumiera Sergio Massa como titular del Palacio de Hacienda, en medio de un clima de tensión que vive el campo con el Gobierno, los dirigentes agropecuarios habían celebrado la convocatoria del flamante ministro de Economía, pero anticiparon que no quieren “reuniones para una foto, sino encuentros productivos”.