Educación: obras de mejoramiento en la Escuela Primaria Nº 29

El Municipio de Luján realiza diversas obras en la Escuela Primaria Nº 29 “Fernán Félix de Amador”, con el objetivo de mejorar las instalaciones y fortalecer la seguridad. En este sentido, se completó la construcción de un nuevo baño para personas con discapacidad y se encuentran avanzados los trabajos de renovación integral de los baños de varones y mujeres. 


Asimismo, se ejecutaron trabajos de relleno y nivelación del patio del establecimiento educativo, con el objetivo de eliminar riesgos para las y los estudiantes.  Por otra parte, también se prevé avanzar con la puesta en valor de la fachada y perímetros, a través de trabajos de pintura e instalación de luminarias LED.

“Es un proyecto que fue abandonado en 2019, con muchos materiales sueltos que generaban diversas situaciones de riesgo para los estudiantes. Desde el Consejo tuvimos que trabajar para dar de baja el contrato incumplido y relanzar los trabajos que nos permitieran brindarle a la comunidad educativa las obras que necesitaban. Son intervenciones que tienen que ver con renovar los servicios y fortalecer la seguridad del establecimiento escolar para que nuestros chicos y chicas estudien en mejores condiciones”, valoró la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.

Las obras son realizadas con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo Municipal y coordinadas por el Consejo Escolar.