Vuelve el programa “Huerta en Casa” al Complejo Udaondo

El  viernes 12 de agosto se reanudarán los encuentros de este proyecto que busca alentar a la comunidad a consumos más saludables mediante la producción propia de alimentos naturales y libres de agroquímicos.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo realizará un nuevo encuentro del programa “Huerta en Casa”. Esta iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del municipio de Luján y se llevará a cabo el viernes 12 de agosto en dos turnos, de 9:30 a 11:30 o de 15:00 a 17:00.

Los talleres estarán a cargo de la Ingeniera Agrónoma Nadia Sakellaropoulos. Este nuevo encuentro está titulado “Floración y recolección de semillas”.

Estas propuestas se realizarán el segundo viernes de cada mes hasta noviembre, con una duración máxima de dos horas. Se abordan temas puntuales y comunes a la huerta agroecológica, y cuentan con apoyo tanto teórico como audiovisual. Principios para una huerta agroecológica; semillas y siembra; problemas comunes en la germinación;  asociaciones y rotaciones; cuidado del suelo; recolección de semillas; lumbricompuesto y   prevención de enfermedades,  serán algunos de los temas de los diferentes encuentros.

Este espacio también se plantea como un lugar para intercambios de semillas, plantines y plantas.

“Huerta en Casa” se desarrollará en un sector del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo que se encontraba abandonado y fue recuperado en 2020. Allí se crea la Huerta orgánica y el cantero de plantas nativas y  medicinales y durante el año pasado comenzaron a dictarse talleres abiertos a la comunidad.

Estas charlas y talleres son gratuitos y se realizan de manera presencial, son aptos para mayores de 13 años y  contarán con actividades tanto teóricas como prácticas. Los cupos son limitados, para solicitar el formulario de inscripción,   o recibir más información, los interesados deberán contactarse por mail a museo.udaondo.comunicacion@gmail.com