Ignacio Cabrera se impuso en la prueba de los 400 metros llanos y obtuvo la clasificación al Sudamericano de la categoría que se disputará entre el 9 y el 11 de septiembre en San Pablo, Brasil. Esta será su segunda presentación en el torneo, tras haber estado en la edición anterior disputada en Paraguay.
Cabe resaltar que el joven registró un nuevo récord a nivel distrital, arrojando un tiempo de 49” 13’, mejorando treinta centésimas su registro obtenido en mayo de este año cuando se consagró con la medalla de oro en los Juegos Odesur de la Juventud.
A su vez, esta marca es el nuevo récord rodriguense tras superar los 49” 25’ alcanzados por Pablo Bustamante, actual director municipal de Deporte, en el año 2000. En este sentido, el funcionario se manifestó orgulloso por el esfuerzo y por el crecimiento sostenido que viene demostrando el atletismo local en el último tiempo.
Por otro lado, Malena Bustamante, de 15 años, obtuvo el segundo lugar en el heptatlón y deberá aguardar hasta fines de esta semana para saber si también será parte del certamen sudamericano representando a nuestro país.
La rodriguense es la actual número 3 del ranking a nivel sudamericano en la disciplina, pero quedó a 90 puntos de poder asegurar su pase de manera directa tras el selectivo organizado en Chaco, por lo cual deberá esperar la confirmación del equipo argentino.