Con trabajos en distintos puntos de la ciudad de Luján, el Municipio continúa avanzando en la implementación del programa “Paradas Seguras”, una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación que tiene por objeto fortalecer la seguridad en las paradas de transporte público.
“Estamos instalando Paradas Seguras en todo el distrito conectadas con las fuerzas de seguridad, posibilitando una intervención rápida, en caso de ser necesaria. Queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan moverse tranquilos por las calles de Luján, con la confianza de que estamos velando por su seguridad” señaló el Intendente Leonardo Boto al respecto.
Las Paradas Seguras cuentan con una cámara de seguridad, un botón antipánico y un intercomunicador conectados al Centro de Monitoreo (COM), permitiendo establecer contacto directo con un operador en caso de una emergencia y coordinar rápidamente una respuesta eficaz.
Cabe señalar que en algunos puntos se instalaron paradas completas, mientras que en otros donde ya existen refugios en condiciones se colocaron tótems complementarios con las prestaciones anteriormente citadas.
En este sentido, en los últimos días se instalaron nuevos refugios en los siguientes puntos:
-
Los Laureles: Av. Unzue de Alvear y Aries
-
Ameghino: Libertad y Jose Ingenieros
-
Sarmiento: Lorenzo Casey y F. C. Oeste
-
La Loma: Ruta 192 y Las Amapolas
-
San Cayetano: Liniers y Alsina
-
Bloque Los Santos: Ruta 192 y Las Margaritas
-
La Palomita: Marcos Sastre y Galileo
-
Jauregui: Flandes y Del Colegio
-
Cortinez: Dr. Muñiz y Santa Maria de Oro
-
Open Door: Cabred y Córdoba
-
Torres: Padre Criado y Calderon de La Barca
-
Olivera: Juan XXIII y Boulogne Sur Mer
Asimismo, se instalan tótems en los siguientes refugios existentes:
-
Centro: Humberto Primo y San Martín
-
Terminal: Alte. Brown y 9 de Julio
-
Carlos Keen: Emilio Mitre y Carlos Pellegrini
-
Hospital: San Martín y P.P. Rossi
En esta primera etapa, el programa abarca más de 25 refugios en barrios y localidades del Partido de Luján. La iniciativa se complementa con los Botones Antipánico instalados por el Municipio en diversos espacios públicos de la ciudad.