General Rodríguez: Continúan las entregas de Notebooks, esta vez en la Secundaria 1

El Intendente Mauro García realizó la entrega de 175 netbooks del Plan Federal Juana Manso, con el objetivo de garantizar el acceso a nuevas tecnologías y herramientas educativas. Acompañaron la entrega la Subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde; su par distrital, Graciela Monsalvo y la directora de Educación, Patricia Peña. De esta manera, ya son más de 1520 computadoras portátiles otorgadas en el  distrito desde el inicio de la gestión.

Desde 2020, la plataforma promueve el acceso a las tecnologías para docentes y estudiantes de la Argentina -a través de navegación gratuita sin consumo de datos en celular-, soberanía tecnológica, innovación pedagógica y cuidado de la información.

Juana Manso -de fácil uso y amigable acceso- viene a brindar herramientas para enseñar como apoyo a las clases presenciales.

Los equipos entregados cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0 desarrollado por el Estado Nacional y son entregados a estudiantes del nivel secundario.
El Plan Juana Manso, da continuidad al Conectar Igualdad, por el cual, el municipio en conjunto con el Ministerio de Educación, hace entrega de computadoras a estudiantes para facilitar la accesibilidad.
El objetivo es brindar notebooks a los jóvenes en situación de vulnerabilidad para reforzar la continuidad y finalización de su educación.
Para este programa el Gobierno realizó un relevamiento en cada establecimiento educativo.

Seguimos llevando adelante políticas inclusivas que permitan reducir la brecha digital y brindar más oportunidades de desarrollo para las familias rodriguenses.