General Rodríguez: Emotivo homenaje a Enrique Cadícamo

En un sentido homenaje llevado a cabo el pasado sábado 30 de julio y en ocasión de celebrarse el mes de su natalicio, el Intendente Mauro García acompañó al Museo Municipal «Bernardo de Irigoyen», a la Dirección de Cultura y a la biblioteca Enrique Cadícamo, a realizar el descubrimiento de una placa en honor al poeta que nació en Gral. Rodríguez un 15 de julio de 1900, con la presencia del Instituto cultural de la Provincia de Buenos Aires y en el marco del programa “Huellas de la Cultura”.

De este modo, Enrique Cadícamo, poeta, compositor de tangos y escritor rodriguense, autor de cientos de canciones que dejaron su marca en el tango argentino, es reconocido desde el Instituto Cultural de la Pcia. de Bs As. que lleva adelante un programa denominado » Huellas de la Cultura», reconociendo y visibilizando a las y los artistas que nacieron, vivieron o transitaron parte de sus vidas en ciudades del territorio bonaerense, entendiendo que la memoria cultural conforma nuestra identidad.
El Municipio de General Rodríguez, se suma a esta iniciativa que mantiene vigente a nuestros artistas y rinde homenaje así al poeta y músico rodriguense local con más de 800 obras entre las cuales se destacan tangos, valses y milongas.  Su talento trascendió los límites de nuestra ciudad para ser reconocido en todo el mundo.
Después del acto en el museo, el evento se trasladó hasta el Predio de la Estación Cultural donde la artista Lidia Borda, reconocida cantante de tangos, desplego un repertorio en tributo a Enrique Cadícamo.
De esta manera cerraba el ciclo del mes del tango que se desarrolló durante el mes de julio en homenaje al artista rodriguense y del cual participaron artistas locales, productores y productoras, además de artesanos y artesanas quienes participaron de variados encuentros en las ferias organizadas por el municipio.