La disposición de la UTA es de carácter nacional, por lo tanto, el servicio de transporte no funcionará en el AMBA como tampoco lo hará en las distintas provincias del país, ya sea en el caso de colectivos de corta, media y larga distancia.
La medida se dispuso luego de que la UTA no alcanzara un acuerdo con empresarios del sector para reabrir la paritaria en una audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo.
«Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos», indicó el gremio en un comunicado.
Asimismo, prosiguió: «Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos».
«Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios», insistió.
En ese sentido, la UTA señaló que han «realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias» y pidieron «un urgente incremento salarial».