Trabajadores de la Clínica San José Obrero reclaman el pago de salarios y mejores condiciones de trabajo

Foto: @_mrtp_ .

Se encuentran de paro desde la semana pasada. Este martes iniciaron un corte de calle (Sobre la calle San Martín)  exigiendo el pago de sus salarios. Les habían prometido que iban a cobrar este lunes, pero el pago no llegó, por lo cual se decidieron a cortar la calle. Exigen que se regularice su situación salarial, que se le suministren los materiales necesarios para trabajar y que se normalice la situación de la institución para un correcto funcionamiento de la salud en la localidad.

El reclamo de los trabajadores de la Clínica San José  Obrero ha atravesado distintas instancias, se ha hecho una audiencia en el ministerio de trabajo regional Luján en compañía de la Directora administrativa general, Laura Cano la cual no ha cumplido con las palabras ni con los acuerdos resultantes de dicha audiencia.

Los reclamos salariales son debido a las malas liquidaciones, demoras en los pagos, pagos en cuotas, quitas de presentismo, no aportes a las obras sociales aún descontando lo correspondiente, con lo cual han generado deudas de hasta cien mil pesos al personal. Sumado al reclamo salarial las trabajadoras denuncian situaciones de apriete, falta de material de trabajo, exigencias de tareas extra al personal.

Además el círculo católico obrero, dueño de la clínica San José Obrero tiene deudas en todos los servicios básicos (luz, gas) y como dato anecdótico, se encuentran enganchados del cable y cobran el servicio a los pacientes, deudas con los proveedores, deudas a las guardias médicas incluyendo anestesistas y guardias de terapia.

Sumado a esto, no se le paga al encargado de los residuos patológicos, ni al camión atmosférico, y el resultado es la descarga de dichos residuos en la vía pública. De aquí, en parte, sale el olor nauseabundo que se siente cuando se ingresa a Jáuregui.

Por esto los trabajadores exigen que se regularice su situación salarial, que se le suministren los materiales necesarios para trabajar y que se normalice la situacion de la institución para un correcto funcionamiento de la salud en la localidad.