Se trata de Facundo Esteban Serrano (29 años), Ariel Carlos González (33), Carlos David Ceppelani (38), Mariano Fabián González (40) y Diego Armando Barrientos (33), todos con domicilio en el partido de General Rodríguez que desde el pasado viernes son buscados por la justicia.
El miércoles pasado llevaron a Fiscalía tres aprehendidos por la balacera. En ese marco, desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes informaron que uno de ellos se negó a declarar.
Así fue que la Fiscal Laura Cordiviola solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes la conversión de la aprehensión en detención para los tres imputados. Se trata de César Ramírez, de 37 años; Mauricio Pare, de 45, y Hugo Prezzo, de 35, quienes por el momento fueron alojados en dependencias policiales fuera del distrito.
Ramírez y Prezzo fueron imputados por “homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego”. Además, se los acusa de “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”. En tanto Pare es investigado por el delito de “encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”. En tanto el miércoles pasado en General Rodríguez se encontró abandonado un Peugeot 308 de color blanco, el cual estaba siendo buscado por los investigadores. Y tras ello, la Fiscalía ordenó pericias a la Policía Científica y el secuestro del mismo.
Y este lunes la justicia difundió los rostros e identidades de cinco personas que según la investigación participaron de la balacera que se llevó la vida de Joaquín Busto Coronel y dejó unos 9 heridos de bala. Se trata de Facundo Esteban Serrano (29 años), Ariel Carlos González (33), Carlos David Ceppelani (38), Mariano Fabián González (40) y Diego Armando Barrientos (33), todos con domicilio en el partido de General Rodríguez.