Organizado por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria «Jorge Coco Moronta» con la colaboración del Municipio, este sábado a lo largo de la Avenida Flandes se congregaron miles de personas para vivir una nueva edición de los tradicionales actos por el Día de la Independencia. Desfilaron más de 50 instituciones educativas, deportivas, culturales, entidades intermedias, los Bomberos Voluntarios y agrupaciones tradicionalistas.
Con gran fervor patriótico y después de dos años de no poderse realizar este sábado por la mañana Villa Flandria vibró una vez más con el tradicional desfile por el 9 de julio, Día de la Independencia Argentina. Como siempre las actividades fueron organizadas por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria «Jorge Coco Moronta». Más de 50 entidades participaron de la iniciativa que contó con la colaboración del gobierno municipal.
Las actividades se iniciaron a las 10 con la concentración de autoridades en el mástil ubicado frente a la Parroquia San Luis Gonzaga, junto a los abanderados de todas las instituciones. Posteriormente en el marco del 40° aniversario de la gesta patriótica de Malvinas, Veteranos de Guerra izaron el Pabellón Nacional mientras la Banda de Música Rerum Novarum ejecutaba el Himno Nacional Argentino cantado por Marlene Ayala.
Posteriormente el Párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga, Padre Javier Spreafichi, celebró la acción de gracias e hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Leonardo Boto, que presidió los actos acompañado por buena parte del gabinete municipal.
Posteriormente el chasqui del Desfile, Pedro Lizaso, pidió autorización al jefe comunal para iniciar el desfile y así fue: Como siempre encabezó la caravana la Banda de Música Rerum Novarum seguida de la Agrupación «Ponchos Celestes y Blancos» que entronizaron la Imagen de la Virgen de Luján frente al palco. Luego hicieron su paso los Veteranos de Guerra de Malvinas, en este caso el Centro, la Asociación y la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas recibieron una placa conmemorativa por parte de María Luján Moronta de la Comisión de Fiestas en ocasión de los 40 años de la guerra.
Posteriormente hicieron su paso frente al palco oficial entidades educativas (Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias) de gestión pública y privada, entidades deportivas, culturales, de bien público, ONGS.
Como siempre el gran despliegue del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y sus destacamentos estuvo presente con una gran cantidad de unidades.
Posteriormente y con el acompañamiento desde el palco de Gabriel «Gaucho» Rassat, hicieron su presentación distintas entidades gauchescas con tropillas, caballos, carretas aportando gran colorido a la jornada.
La Comisión de Fiestas de Villa Flandria Jorge Coco Moronta agradeció a los presentes por acompañar la jornada, al Intendente Boto, funcionarios y trabajadores municipales por la colaboración con el desfile y a Ferretería Mazzoni y distribuidora Kar – Mar de Osvaldo Lombardo por haber colaborado con el acto.