El Municipio de Luján continúa en el proceso de desarrollo y diseño de la Marca Ciudad, con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Luján y contribuir a su crecimiento y desarrollo. La Estrategia Marca Ciudad está coordinada por el Director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Juan Redondo y el Equipo Interdisciplinario está compuesto por Marianela Tierno, Belén Marchesotti, Rodrigo Rivero, Julián Mitidiero, Agustina Dickson, Melisa Poggio, Patricio Morales, Sol Demeco y Esperanza Díaz.
En ese sentido, en el Parque Industrial Villa Flandria, el Equipo Interdisciplinario realizó una reunión de trabajo con el Intendente Municipal, Leonardo Boto y el Presidente del Parque Industrial, Carlos Diforti, donde se pusieron en común diversos aspectos de lo actuado hasta el momento.
“En ese encuentro pudimos profundizar sobre el perfil productivo que estamos imaginando para Luján y su desarrollo. Venimos trabajando hace meses para tener una marca que nos represente, que atraiga y, a la vez, sea un prisma donde mostrar toda la diversidad, la riqueza y el potencial que tiene Luján en la región y en la República Argentina” destacó el Intendente Boto.
En esta etapa de consenso e investigación se busca identificar, a partir de encuestas y grupos focales, los elementos que permitirán construir la esencia de la Marca. De esta manera, con la información recolectada, los diseñadores del equipo elaborarán los primeros bocetos de la identidad visual.
Luego, un jurado de profesionales del diseño y la comunicación elegirá dos propuestas finalistas, de las cuales la ciudadanía decidirá, a través de una votación, el sistema visual que se convertirá en la Marca Luján.
“La clave es focalizar en los activos que tiene Luján para poder potenciar su imagen y así crear un mayor vínculo con la comunidad. Estamos en pleno proceso de investigación, interpretando todos aquellos aspectos que conforman al distrito, para así construir el ADN de la ciudad y luego su identidad gráfica” destacó Marianela Tierno, integrante del Equipo Interdisciplinario.