Suipacha: Actualizó el gobierno el aumento salarial 2022 para los trabajadores municipales: Alcanza el 52,75%

Este jueves adelantando la mesa pautada para julio debido a la actual situación inflacionaria que vive nuestro país, se realizaron paritarias con los gremios que representan a los trabajadores municipales. Participaron en representación de la Municipalidad la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Ferrando y su par de Hacienda, María Magdalena Kelly; Ivana Cámpora como referente de Recursos Humanos; la letrada María Carla Parada; y el secretario de Salud, Hugo Nicolini. 

En representación de los gremios, estuvieron Hector Calvo, Jorgelina Vanesa Cucchiarelli y Valeria Bareiro, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Suipacha; y María Josefina Brandan y Vicente Fabian Gomez junto a otros integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Se acordó establecer un incremento del 15% en el mes de julio. En agosto se sumará un incremento del 10%. Dichos aumentos se otorgarán en forma acumulativa, lo que se traduce en un incremento total a agosto 2022 del 52,75% con respecto al año pasado, y se imputará al salario básico de los empleados municipales.

Además, se pactó una nueva paritaria para el mes de Septiembre, donde evaluarán los salarios del último trimestre de 2022.

Tras concretarse la firma del Acta Acuerdo, el Intendente Alejandro Federico se acercó a saludar a los participantes, agradeciéndoles una vez más por la responsabilidad con la que vienen llevando adelante las negociaciones, y comprometiéndose en nombre de la Municipalidad a seguir escuchando a los trabajadores y hacer lo posible por mejorar sus salarios y condiciones laborales.