Quejas y preocupación de vecinos por un circuito de cuatriciclos en una cantera abandonada

Vecinos de los Barrios Las Cortaderas, La Loma, San Francisco, San Eduardo y Las Casuarinas de la ciudad de Luján, vienen sufriendo los ruidos molestos generados por un circuito de cuatriciclo / motos instalado en las inmediaciones de la calle Roca y el acceso Oeste. Por esto abrieron una petición en la plataforma Change.org y han comenzado a organizarse para juntar firmas y hacer una presentación formal en el Municipio para que se clausure el predio o al menos obligue a utilizar los caños de escapes reglamentarios. 

El emprendimiento llevado a cabo en una cantera abandonada  fue impulsado por amantes de esta actividad que fueron adaptando el predio para poder practicar su actividad. Actualmente asisten al circuito vecino de nuestra ciudad como también de Pilar, Lanús, Quilmes y varias ciudades del conurbano bonaerense. Esto se debe a que en sus zonas no hay circuitos habilitados para practicar esta actividad

Al utilizarse vehículos preparados para la competición y sin los escapes reglamentarios se generan una gran cantidad de decibeles molestando y perjudicando la vida al aire libre de los vecinos de la zona. La actividad en el predio es llevada a cabo los días miércoles, sábados y Domingos por la tarde hasta que cae el sol, generando que a los vecinos sea fastidioso el disfrute del aire libre en estos días.

Por esto han comenzado a organizarse para juntar firmas y hacer una presentación formal en el Municipio para que se clausure el predio o al menos obligue a utilizar los caños de escapes reglamentarios, ya que corren algunos rumores de que se va a habilitar el predio para competición a nivel provincial y nacional, generando que las molestias vayan en incremento por la cercanía a la zona urbana.

Además han impulsado la misma petición en la plataforma Change.org a la que se puede acceder por el siguiente link:

https://www.change.org/p/prohibir-el-uso-de-cuatriciclo-y-motos-de-competici%C3%B3n-en-cantera-de-la-calle-roca-de-lujan?recruiter=1047059007&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook_messenger&utm_campaign=psf_combo_share_initial&recruited_by_id=daf82750-5e42-11ea-a055-3589dc79d412