Según pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO la fiscalía rechazó la presentación hecha por el Presidente del HCD Agustín Musso y la Secretaria del Honorable Cuerpo: «No existiendo elementos de convicción suficientes -al menos por ahora- como para llevar adelante la presente investigación, de conformidad por lo normado por el Artículo 268 del Código Procesal Penal, corresponde adoptar un criterio expectante, archivando las actuaciones, hasta la aparición de nuevas constancias que tornen procedente su reapertura», expresó la justicia.
El Presidente del HCD de Luján Agustín Musso había formulado el pasado lunes una denuncia y presentado pruebas correspondientes ante el Ministerio Público Fiscal, debido a los hechos públicos suscitados el jueves 23 de junio pasado en el recinto del HCD, lugar en el que un grupo de personas interrumpieron la sesión que se desarrollaba y ocuparon el recinto hasta altas horas de la noche.
TRIBUNA DEL PUEBLO había accedido al texto completo de la denuncia y en él se subrayaba que «los Señores Troncoso y Pereyra, mientras el cuerpo deliberativo se encontraba en Comisión a los fines de escuchar a las personas presentes, tomaron la palabra y profirieron amenazas contra los concejales y el Concejo Deliberante, con el fin de que los ediles voten de la forma en que los denunciados consideran correcta, conforme se desprende de la grabación de la sesión».
En tanto describía que «a las 18:30 horas, el cuerpo ingresó en un cuarto intermedio forzado, dado el elevado número de personas que había invadido el recinto y el grado de violencia alcanzado, hecho que impedía el normal desenvolvimiento del cuerpo deliberativo, en tanto pretendían que la votación continúe con su presencia en el recinto, conducta manifiestamente intimidatoria tras las amenazas y conducta desarrolladas. Tras un corto plazo de tiempo, las personas que habían sitiado el recinto decidieron, en forma asamblearia, tomar el establecimiento y acampar allí, a los efectos de impedir que los concejales puedan volver a sesionar sin la presencia coactiva de los perpetradores. Los impulsores de esta acción, absolutamente antidemocrática e ilegal, fueron Santiago Deschutter, Martín Álvarez y Alejandra Repetto, entre otros».
Pero este miércoles la Fiscalía de Luján se expidió sobre esa presentación, no dando lugar a la presentación efectuada por las autoridades legislativas: «No existiendo elementos de convicción suficientes -al menos por ahora- como para llevar adelante la presente investigación, de conformidad por lo normado por el Artículo 268 del Código Procesal Penal, corresponde adoptar un criterio expectante, archivando las actuaciones, hasta la aparición de nuevas constancias que tornen procedente su reapertura», expresó la justicia.
Consultado pro este medio Agustín Musso manifestó que hasta este miércoles por la tarde no había sido notificado sobre el archivo de las actuaciones. Dijo además que le «llamó la atención la rapidez de la Justicia en este tema» y que le preocupa la mirada de la Fiscalía sobre los hechos ocurridos la semana pasada.