Luján firmó un convenio de Hermanamiento con la ciudad uruguaya de Florida

Tras su visita del año pasado, el Intendente Leonardo Boto recibió nuevamente este jueves al Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, para concretar la firma de un convenio de Hermanamiento entre Luján y la ciudad oriental de Florida.


Suscrito por el Intendente y su par de Florida, Guillermo López Méndez, el Hermanamiento tiene como objetivo fortalecer lazos y promover proyectos conjuntos entre las dos ciudades -sedes de los santuarios marianos donde se venera a las respectivas patronas de ambos países: la Virgen de Luján y la Virgen de los Treinta y Tres Orientales-. Cabe destacar el compromiso del Embajador Enciso Christiansen, quien fuera Intendente del Departamento de Florida entre 2010 y 2019.

“Estamos muy felices por poder concretar este Hermanamiento con la ciudad uruguaya de Florida, con la que no solo nos une el culto mariano, sino también la vocación de trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos. Este convenio nos permitirá sumar esfuerzos para llevar adelante acciones de cooperación mutua en ámbitos tan importantes como el desarrollo económico, el intercambio turístico, la educación, el deporte y la cultura”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

La visita comenzó a primera hora de la mañana en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, donde el Intendente recibió al Embajador junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, el Responsable de Relaciones Internacionales, Nazareno Barreto, y el Responsable de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio.  La jornada continuó con una visita a las instalaciones del Centro Educativo Rural Nº 1, en la localidad de Cortínez, con el propósito de avanzar con un posible acuerdo de intercambio académico entre la institución educativa lujanense y la Escuela Agraria Florida.

A continuación, la comitiva se trasladó a la flamante planta de Villa Flandria Vegan Foods, la primera fábrica de América Latina en producir quesos exclusivamente a base de plantas, donde pudieron conocer de primera mano las características del proyecto agroalimentario con el objetivo de promover el intercambio comercial hacia el Uruguay.

Al mediodía tuvo lugar un almuerzo en la sede del Club Flandria, con la participación de diversas instituciones -Club Flandria, Luján Rugby Club, Cámara de Turismo, Círculo Criollo Martín Fierro, Instituto San Luis Gonzaga, Escuela Técnica Nº 1 y la Asociación de Inmigrantes Uruguayos de Luján, entre otras-. Allí, las entidades expusieron las actividades que llevan adelante de manera cotidiana y analizaron las perspectivas de intercambio que se abren a partir de la firma del Hermanamiento.

Por último, cerca de las 14 horas, la visita concluyó en la Basílica Nacional. Junto al Padre Lucas García, se evaluaron las posibilidades de intercambio entre el santuario local y el templo uruguayo. También participó en esta instancia el Responsable de la Oficina de Culto, Hugo Leyes.   Acompañaron al Embajador Enciso Chriastensen, el Ministro José Luis Curbelo, Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires, y al Intendente Guillermo López Méndez, asesor de Relaciones Internacionales de Florida, Ignacio Costa.