¿Qué hubiese pasado si se cortaba la luz en Lujan en estos días?

Se confirmó que gracias a la generadora de energía Araucaria que está ubicada en la ruta 6 y 34, lujan mantuvo su estabilidad eléctrica y suministro a todos los usuarios durante el dia miércoles 22 de junio.

Ricardo Bernengo Ingeniero Industrial especializado en el mercado eléctrico, lujanense y Director de Araucaria indicó: “Estamos trabajando fuertemente para mantener la estabilidad eléctrica en el sistema. Un problema en una subestación vecina desafecto una línea que abastece toda la zona de mercedes, lujan y alrededores. Tuvimos que encender rápidamente para evitar cortes de energía y un colapso mas generalizado. Creemos que hasta la próxima semana estaremos en una situación realmente critica.”

Respecto a las consecuencias de no tener luz en Luján,  Bernengo mencionó: “los usuarios residenciales y comercios hubiesen quedado desafectados del sistema eléctrico en estos momentos de mucho frio y casi record eléctrico a nivel país. Los usuarios críticos como el hospital, la comisaria, bomberos, bancos, cámaras de seguridad, hogares de ancianos, electrodependientes y otros, tienen una baja autonomía de autoabastecerse. Puedo suponer que quedarían sin energía a la brevedad y los problemas internos que tendrían, realmente los desconozco en detalle.”

Respecto a las industrias indicó que: “Algunas tienen generadores a gas para los servicios menores, pero no para continuar la producción industrial dado que el consumo de energía es realmente elevado.”