Suipacha: Se inauguró el Monumento al Agricultor

Este lunes, 20 de junio, por la mañana, se inauguró el Monumento al Agricultor, emplazado en la entrada a la ciudad, en Ruta 5 y Calle Padre Luis Brady. Este homenaje surgió de vecinos que se acercaron a la Municipalidad con la idea, y la posibilidad de que fuera cedido para su exhibición un antiguo tractor “de uña” Mc CORMICK DEERING 22-36.

La Secretaría de Servicios Municipales que encabeza Leonardo Belforte, con el apoyo de las demás áreas de gobierno se abocaron entonces a acondicionar el lugar para que se luzca el tractor, que perteneció a la familia Sanguinetti y ahora fue cedido para su exhibición por el señor Rómulo Andreucci. En los tiempos en los que se hallaba operativo, entre los años 1924 y 1940, el tractor se usó en tareas de arado, rastreo y siembra de suelos.

En el acto de inauguración del monumento, el Intendente Alejandro Federico destacó la importancia de los agricultores que, junto a los productores lecheros, fueron pilares en el desarrollo de nuestro partido, y evocó la cultura del esfuerzo y el trabajo que ha caracterizado siempre al sector.

Por su parte, Leonardo Belforte agradeció a todos los que colaboraron, destacando el empeño de los trabajadores municipales que hicieron una gran tarea en este espacio. También manifestó el agradecimiento a la firma COESA, con cuya grúa se realizó la colocación del tractor en el sitio que ocupará de ahora en más.