Suipacha: Día de la bandera: Muchos chicos prometieron lealtad en el acto oficial

Este martes, en el Salón de Actos de la Escuela 1, tuvo lugar el Acto Oficial conmemorando el Día de la Bandera y recordando a su creador, Manuel Belgrano.


En el inicio de la actividad, presidida por la bandera de ceremonia de la institución y con la presencia de las banderas de los demás establecimientos locales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañadas por la interpretación de la canción patria en lenguaje de señas, a cargo de los alumnos de 4º año de la EP6.

Luego se dio paso a otra entrega de la propuesta “Un acto, un libro”, llevada a cabo por hijos e hijas de los veteranos de Malvinas. En este caso, la Biblioteca Popular y Museo José Manuel Estrada recibió un ejemplar del libro “Malvinas A sangre y fuego”, de Nicolás Kasansew”, adquirido por la Cooperativa COESA. Valentino, hijo del veterano Antonio Insua, entregó el ejemplar a María Cecilia Gnavi, por parte de la biblioteca.

Enseguida tomó la palabra el Intendente Alejandro Federico, quien destacó en su discurso los valores de patriotismo de Manuel Belgrano e instó a los niños a abrazar estos valores durante su crecimiento, para llegar a convertirse en adultos de bien.

Finalmente fue el Inspector Jefe Distrital, Jorge García De Leon, quien se dirigió a los alumnos que prometieron lealtad a la bandera en esta instancia: Chicos de cuarto año de todos los colegios, a los que se les sumaron aquellos estudiantes que no habían podido realizar la promesa en momentos anteriores.

Tras el “Sí prometo”, con el que los chicos respondieron, el Intendente y el Inspector Jefe Distrital procedieron a la entrega de un diploma recordatorio y un presente a los estudiantes.
Concluido el acto, se realizó la colocación de una ofrenda floral en el busto que evoca a Manuel Belgrano en la plazoleta que lleva su nombre.