Dante Paunero el «abuelo peregrino» que en los próximos días llegará a Luján

Foto gentileza "La Guía Nueva" de Venado Tuerto.

Tiene 71 años y es oriundo de Tucumán. Viene peregrinando desde el Jardín de la República desde el mes de abril y el domingo llegó a Carmen de Areco. En 2019 peregrinó a nuestra ciudad en bicicleta (y a la bicicleta la dejó como ofrenda a la Virgen), ahora lo hace a pie. Dante se embarcó en esta muestra de fe «por una promesa cumplida por la Virgen, -y esto es lo asombroso- no para él, sino para una persona casi desconocida para él que no podía ser mamá… Él era pintor en la casa de esta señora que no podía quedar embarazada. Le pidió a la señora que confíe en Dios y que intente de nuevo, mientras que él le hizo una promesa a la Virgen… la hija de la señora ya ahora tiene 6 años y lleva un hermoso nombre, Luján», sostuvo el sacerdote cordobés Darío Manero. 

«Dante Emilio Paunero  peregrina en estos días de frío hasta el Santuario de la Virgen de Luján. Tiene 71 años y salió caminando desde Manantiales (Tucumán) por una promesa cumplida por la Virgen, -y esto es lo asombroso- no para él, sino para una persona casi desconocida para él que no podía ser mamá… Él era pintor en la casa de esta señora que no podía quedar embarazada. Le pidió a la señora que confíe en Dios y que intente de nuevo, mientras que él le hizo una promesa a la Virgen… la hija de la señora ya ahora tiene 6 años y lleva un hermoso nombre, Luján. En 2019 peregrinó a Lujan en bicicleta (y a la bicicleta la dejó como ofrenda a la Virgen en Luján), ahora lo hace a pie. No pide dinero, ni siquiera comida, porque dice que él se arregla, aunque recibe con muchísimo agradecimiento algo calentito para comer, bañarse o dormir. Es sumamente confiable, y quién lo recibe recibe a un verdadero misionero de la fe en Jesucristo, Nuestro Señor, de la Providencia Divina y de la Santísima Virgen», contó al diario digital «Globo Rojo» de Rojas el sacerdote cordobés Darío Manero.

«Desea caminar sólo, mientras reza… A las 15  de cada día se detiene para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia», agregó, «me hace recordar a la italiana doña Emma, que hace 7 años pasó por Bell Ville, también peregrinando», cerró.  Este miércoles lo esperaban en San Andrés de Giles. Según informa el sitio «Noticias de San Andrés de Giles» «El abuelo de la fe quien peregrina de la provincia de Tucuman a la ciudad de Lujan llego al peaje de Villa Espil este miércoles. Lo llevaran a dormir a la Parroquia San Luis Gonzaga en Jáuregui y luego lo llevaran al punto donde dejo de caminar para si hacer los últimos 20 kilómetros y al fin llegar a la Basílica de Lujan».