Se realizó el acto por el Día de la Bandera en Luján

En la plaza Belgrano con el acompañamiento de cadetes del Colegio Militar de la Nación y estudiantes de las escuelas primarias del distrito se realizó el acto por el Día de la Bandera.

Las actividades comenzaron este lunes a las 10, con la celebración de una misa en la Basílica Nacional, y continuaron con el izamiento del pabellón patrio en los mástiles ubicados en la plaza Belgrano -a cargo del Intendente Leonardo Boto, el Director del Colegio Militar de la Nación, Coronel Guillermo Hipólito Martínez y el Presidente de PAyS, Marcelo Cortabarría-.

Con el acompañamiento de la Banda del Colegio Militar de la Nación, acto seguida se entonó la Aurora y se pronunciaron Floreos a la Virgen por parte de la Agrupación “Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano”.

Tras la colocación de ofrendas en el monumento al General Manuel Belgrano y la entonación del Himno Nacional, realizaron la Promesa a la Bandera por parte de los estudiantes de Cuarto Grado de las escuelas primarias de Luján y finalmente se llevó a cabo la Jura de la Bandera por parte de los cadetes del Colegio Militar de la Nación.

Luego, se realizó el desfile frente al Cabildo del que participarán estudiantes, cadetes y soldados del Colegio Militar e integrantes de la Agrupación “Ponchos Celestes y Blancos”, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra y efectivos de la Policía Bonaerense.