Se viene una nueva edición del Paseo del Vino & Gastronomía a Mercedes

Un nuevo evento se avecina en este 2022 y se suma a la amplia agenda cultural y turística de mercedes. El denominado “Paseo del vino” se realizará a el 15 y 16 de julio en el emblemático teatro “Julio César Gioscio”. Allí, se vincularán las mejores marcas vitivinícolas con lo gastronómico. Esta nueva iniciativa es un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes, tres vinotecas de la ciudad y varios espacios gastronómicos. Bajo el lema «El vino del país en la tierra del salame» se espera sea una excelente propuesta.

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Turismo en conjunto con las vinotecas de la ciudad, invitan a las bodegas argentinas a ser parte del II Paseo del Vino, los días 15 y 16 de julio. Se tratará de un evento de acceso Libre y Gratuito, que busca reunir a los actores del mundo del Vino de todo el País junto con la mejor Gastronomía de la Ciudad, para convocar en 2 jornadas a todos los vecinos de Mercedes, amantes del vino y aquellos interesados por aprender más sobre ésta bebida; como así también extender la invitación a turistas de toda la región.

Dentro del Teatro Argentino, se ubicarán los distintos stands de cata de vinos. Para degustar los vinos de la Feria, el público deberá adquirir la Copa del Paseo con cuponera, con la cual podrá degustar 5 vinos a elección, y luego llevarse la copa como obsequio. Ésta será la única copa válida para la degustación en stands de bodegas. Luego de completadas las 5 degustaciones incluidas en la entrada, se podrá volver a adquirir nuevamente otra cuponera con 5 tickets por el valor de $700, (sin la copa de obsequio), en el que se podrá repetir las 5 degustaciones.

Días y Horarios del servicio en el Paseo:
Viernes 15/7 • de 19 a 01 hs.
Sábado 16/7 • de 11 a 15 y 19 a 01 hs.

El Paseo contará con una presencia de al menos 24 bodegas de todo el país. Convocadas por las vinotecas, quienes ofrecen al público sus vinos en la Ciudad. Algunos Enólogos y Sommeliers de las bodegas convocadas serán convocados a brindar charlas y conferencias gratuitas dentro del auditorio del Teatro.

Patio Gastronómico

Situado en la plaza San Martín, se ubicará la variedad de oferta gastronómica gourmet, con puestos a cargo de Restós y Foodtrucks locales. En el centro de la plaza se ubicarán sillas y mesas para el público. De ésta manera se conecta el Paseo del vino, exclusivo para las Bodegas, con el Patio gastronómico en el exterior.
Se prevé la participación de al menos 10 comerciantes gastronómicos. Se reservará un espacio para productores locales asociados al mundo gastronómico y vitivinícola que aportan valor al paseo: Salame, Quesos, Galleta de campo, Olivas, Chocolates, Dulces, Nueces, Destilado y Vermut.