Buscan revincular a niños con las escuelas a través de «Brigadas educativas»

Se trata de un proyecto que busca acompañar la vinculación de niños y niñas con la escuela. Es una iniciativa impulsada por el Frente Patria Grande en todo el país y en nuestro distrito ya comenzaron las inscripciones para realizar acompañamientos en diferentes barrios.

“Luego del contexto de aislamiento, las organizaciones sociales que integramos el Frente Patria Grande nos propusimos repensar el aporte que podíamos hacer en los diferentes espacios comunitarios que existen y decidimos enfocarnos en la revinculación de los pibes y pibas con las escuelas” dijo Ariela Azcune, estudiante de la Unlu y militante de La Mella.

Las brigadas educativas son impulsadas por el Frente Patria Grande con el objetivo de acompañar la vinculación de niños y niñas con las escuelas en especial en edades de escolaridad primaria. El proyecto ya comenzó su curso en los barrios Villa del Parque y San Jorge, y a medida que vayan evaluando el funcionamiento de trabajo y las necesidades, se sumarán otros.

La iniciativa es abierta y no es necesario tener conocimientos previos para anotarse. Desde sus redes sociales y medios de comunicación están difundiendo esta campaña que busca sumar una práctica de organización y solidaridad.

Para poner en marcha las Brigadas Educativas, se propusieron diversos pasos a seguir. El primero es la formación para brigadistas a lo largo de varios encuentros. Este encuentro sucedió el sábado pasado y contó con la participación de varios estudiantes de profesorados, universitarios y secundarios, “Mucha juventud poniéndose al servicio de las necesidades sociales que tenemos hoy” decía Ariela Azcune.

La tarea central de las brigadas es apoyar y acompañar las redes de trabajo que se dan las organizaciones sociales en los diferentes territorios, apuntando a que pueda existir una mejor coordinación con las escuelas, los docentes , las familias y niños niñas.

“Muchas chicas y chicos vieron interrumpidas o discontinuadas sus trayectorias escolares, y por este motivo las brigadas son un gran aporte para garantizar el derecho a la educación, cómo así también profundizar los procesos de organización popular que tanto necesitamos en estos tiempos” concluyó Ariela Azcune.

Para sumarte podés inscribirte en el siguiente Link: https://bit.ly/BrigadasFPGLujan