Con 10 motos 0km, el Municipio creó el Cuerpo de Policía Motorizada

El Intendente Leonardo Boto presentó este sábado al mediodía en la plazoleta Antigua Estación Basílica los nuevos 10 motovehículos adquiridos por el Municipio para conformar un Cuerpo de Policía Motorizada.

“Este es un hito más de los que venimos amojonando en seguridad desde hace tiempo para mejorar presencia y despliegue. Luján vuelve a tener un cuerpo policial de motociclistas, adquirido con fondos propios del municipio. Hoy prácticamente toda la flota de la ciudad no lleva un año de antigüedad, lo cual ha mejorado las prestaciones y acelerado la respuesta ante los incidentes denunciados. Vamos a seguir haciendo las inversiones necesarias en ese sentido, para utilizar con eficacia los recursos del estado en el cuidado de nuestra comunidad” señaló al respecto el Intendente Boto.

La iniciativa busca sumar una herramienta que permita brindar respuestas más rápidas y eficaces ante cierto tipo de delitos, fortaleciendo la prevención de ilícitos en la zona céntrica y turística de la ciudad de Luján.

El nuevo cuerpo motorizado actuará bajo la órbita de la Estación de Policía Departamental Luján.

Se trata de 10 unidades marca Honda modelo XR150cc, con luces LED y ploteados, adquiridas con recursos propios del Municipio de Luján.

“Estas nuevas unidades, que son tripuladas por efectivos con curso de manejo en motovehículos, tendrán una cobertura inicial de forma preventiva en la zona céntrica, histórico basilical y, los findes de semana, en la zona turística de Carlos Keen buscando prevenir e identificar más personas y vehículos que estén en infracción, fortaleciendo la seguridad para todos los lujanenses y visitantes” amplió por su parte el secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.

Participaron también del evento el Padre Lucas Garcia, quien bendijo las nuevas unidades; el Superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste 2, el Comisario General Carlos Gimenez, el Jefe de Estación Policía de Seguridad Departamental Luján, Comisario Rubén Gimenez; el Titular del Comando de Patrullas Departamental Luján, Comisario Claudio Romero; autoridades policiales, representantes del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, comerciantes y vecinos.