Timón vs Frontón: la final de la Liga Mercedina 2022

PH: Pilar Álvarez

Este sábado se terminó de definir la última fase de la Liga que viene disputándose desde los primeros días de abril. Por un lado, Club Náutico El Timón, quién luego de haberle ganado 2 a 1 a Trocha, logró el pase a la siguiente ronda. Por otro, Club El Frontón, el equipo que superó a Flandria por 3 a 1. El próximo sábado a las 15 horas en el Estadio Julio C. Compagnoni situado en el Timón, se disputará el primer partido. 

Haciendo un recorrido por el campeonato y siendo la primera experiencia en cancha de 11, las chicas de FutFemTimón salieron primeras en la tabla de posiciones de la Zona B con 17 puntos. Allí empataron dos encuentros y ganaron uno. Consiguiendo pasar a los cuartos de final, se enfrentaron contra Pabellón y luego del 1 a 1, fueron a una tanda de penales saliendo victoriosas. De esa manera, esperaban por su rival para llevar a cabo las semifinales.

El sábado que pasó, en condición de local, recibieron a Trocha. Antes de que termine el primer tiempo, las dirigidas por Leonardo Basso, ganaban por 1 a 0 con gol de Emilia Muñoz desde afuera del área. Al llevar una mínima ventaja, se trató de una situación que daba un poco de respiro para quienes se encontraban dentro de la cancha.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron por más. El Timón para ampliar el contador, Trocha para ganar el partido. Faltando diez minutos para que termine, penal para el equipo de Mercedes. El palo derecho de la arquera impide el gol. Unos segundos después, las de Jáuregui atacan y la pelota termina en el fondo de la red. Agustina Bengochea marca el 2 a 0.

Casi al final,  Trocha consigue marcar su único tanto. Pero no logró el empate ya que faltaban cinco minutos para que el partido termine. De esa manera, Timón sacó pasaje a la final.

Del otro lado de la Liga, se encontraba Frontón vs Flandria. El conjunto de San Andrés de Giles se iba muy cómodo al entretiempo porque ganaba por 3 a 0. Flandria debía salir con todo lo que tenía para revertir la situación y algo consiguió. Convirtió un gol y uno fue anulado.

Así se terminó de definir la final de Fútbol Femenino. En primera instancia, El Timón recibe al Frontón este sábado a partir de las 15.00 horas. En segunda, el conjunto de Giles recibe a las de Jáuregui.