General Rodríguez: Jornada gaucha solidaria para la Escuela Especial 502

El pasado domingo se llevó a cabo una jornada patria solidaria, iniciativa impulsada por el municipio por medio de la articulación con cuatro organizaciones intermedias de General Rodríguez: Guías Argentinas, Club de Leones, Rotary Club y el Centro Vasco.

La actividad, enmarcada dentro de los festejos patrios del 25 de mayo, tenía como objetivo la recaudación de fondos para la compra de una plaza blanda para la Escuela de Educación Especial N° 502. Para ello, se organizó la entrega de un bono contribución de $500 dispuesto para que los vecinos y vecinas que desearan colaborar puedan acceder a una porción de asado con guarnición.

La jornada, que se desarrolló durante varias horas del domingo en el predio Estación Cultural, sumó el protagonismo también de 85 emprendedoras locales, bandas musicales y grupos de danzas que engalanaron con color y alegría al exitoso evento por el que numerosos vecinos y vecinas se dieron cita para compartir todos juntos una hermosa tarde.

En total se asaron tres vaquillonas y seis lechones; y se reunió una suma total de $322.000 a razón de casi 700 porciones vendidas. De esta manera, la E.E.E. N° 502 recibió un monto de aproximadamente $161.000 para la compra de la plaza blanda y otros gastos necesarios, mientras que la recaudación restante se destinó a las entidades que organizaron la jornada.