Denuncian «proscripción» de lista opositora en el Sindicato de Trabajadores Municipales

La lista encabezada por Gabriela Pino denunció «persecución, las amenazas y  juego sucio» por parte del oficialismo y la junta electoral del gremio. Quieren participar de elecciones de autoridades. Se trata de la «Lista Violeta». 

A través de un comunicado relataron que «en la tarde del lunes 23 de Mayo se presentó la lista Violeta para participar de las elecciones del Sindicato de Trabajadores municipales, bajo la violencia que nos tienen acostumbrados el secretario general Santiago Vera, denunciado reiteradas veces por trabajadoras municipales, vuelve al ruedo bajo amenazas a uno de los integrantes de la lista violeta con «cagarlo a trompadas por realizar esta presentación legítima de participación democrática sindical».

Buscan «manifestar públicamente nuestra disconformidad con los intentos de proscripción del señor Santiago Vera y los integrantes de su lista, amenazando a compañeras y compañeros, llamando a cada uno y cada una, que de manera sorprendente han sido observados por la junta electoral, invitándolos a qué se bajen de la lista Violeta».

En tanto señalaron su «compromiso con las y los trabajadores municipales es darnos una oportunidad de recuperar la legitimidad de un Sindicato que debe luchar por los intereses de las y los trabajadores que se han visto desamparados en los momentos más duros de estos últimos años. Y que ha sido moneda corriente manifestarse a través de intervenciones violentas ante la incomodidad de los cuestionamientos hacia quienes hoy conducen el sindicato».

Po último convocaron «a las y los afiliados del Sindicato de Trabajadores municipales a seguir con mucha atención cada paso de estas personas que siguen utilizando los aprietes y la violencia como únicas herramientas de arraigo al sindicalismo. Debemos comprometernos a seguir construyendo una nueva alternativa sindical dónde se garantice la participación democrática y juego limpio».