Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: nuevas jornadas de inscripción en diversos barrios de Luján

El Municipio de Luján continúa impulsando jornadas de inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en diversos barrios del distrito. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo, buscando facilitar su inserción en el mundo laboral.


“Impulsamos estas jornadas de inscripción en barrios de Luján para acercar a nuestros jóvenes la posibilidad de ser parte de este Programa que ofrece diferentes instancias formativas para que se inserten en el mundo del trabajo”, señaló el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson. El programa brinda una asistencia económica para que los jóvenes se capaciten, hagan entrenamiento laboral o desarrollen su propio emprendimiento, con una asistencia que depende del tipo de actividad de la cual se partícipe.

En ese sentido, los inscriptos pueden realizar un curso de Introducción al trabajo (CIT), aprender un oficio, participar de un entrenamiento para el trabajo, generar un emprendimiento productivo, acceder a cursos de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo, entre otras propuestas.

Los operativos se realizarán de 10 a 13 horas, según el siguiente cronograma:

 -Martes 17: Sociedad de Fomento del barrio Parque Lasa (Mayorano 812)

-Viernes 20: Sociedad de Fomento del barrio Ameghino (Túcuman entre Jose Ingenieros y Rojas)

– Viernes 20: Sociedad de Fomento del barrio Zapiola (Zapiola 2354)

Para efectuar su inscripción personalizada, las y los interesados deberán llevar como único requisito fotocopia de su DNI y Constancia de CUIL. Cabe señalar que este Programa es incompatible con la participación en otros programas nacionales, provinciales y municipales, como la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE) -excepto cuando sus participantes se encuentren vinculados al Programa de Inserción Laboral-.

Por consultas, información e inscripciones también se puede acudir de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, a la Oficina de Empleo (Belgrano 1250), dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, o comunicarse por Whatsapp al teléfono 2323 44-9128.