Sigue sumando: Flandria empató en el Carlos V

Este domingo y en condición de local, el Canario recibió a Deportivo Riestra para disputar la fecha 15 de la Primera Nacional. Una tarde sin goles ya que el partido terminó igualado en 0. A diferencia del equipo que dirige Andrés «Lobo» Montenegro, el conjunto visitante pareció conformarse con sumar un solo punto. 

Después de dos semanas y con gran concurrencia Canaria, volvió la actividad al estadio Carlos V. Los once jugadores vestidos de negro y amarillo, salieron al campo de juego en busca de conseguir una victoria que los posicione mejor en la tabla. Pero aunque lo intentó en varias oportunidades, se quedó con el empate.

El segundo tiempo fue mejor que el primero. Si bien durante todo el partido Flandria fue quién manejó la pelota, en la segunda parte se dieron más posibilidades claras de gol. Un cabezazo de Camacho, un tiro desde afuera del área de Ibáñez, jugadas individuales de Borasi y Taborda. Pero todas pasaban muy cerca del arco o eran sacadas por el arquero. Incluso hasta una jugada muy dudosa en la que se pudo observar una mano en el área, por parte del lateral izquierdo de Riestra, pero que los árbitros no la consideraron cómo tal.

Por su parte, Deportivo Riestra pareció estar conforme con el empate. No generó peligro, ni tampoco juego. Ya a los últimos minutos algunos jugadores optaron por «hacer tiempo», cuando les tocaba salir por algún cambio, ir a buscar la pelota para un lateral, un tiro de esquina o alguna falta. Para destacar fue su defensa, quién se mostró firme y marcó bien cuando Flandria atacaba.

¿Qué el Canario merecía ganar? Sí, porque fue superior. Pero el destino del fútbol no permitió que así sea. Logró sumar un punto. El próximo fin de semana, con fecha y horario a confirmar, el Canario se enfrentará a Belgrano en condición de visitante.

El día de hoy tuvo una noticia que muchos Canarios esperaban. Luego de casi seis meses sin movimiento, debido a una lesión en su rodilla izquierda, Enzo Trinidad volvió a pisar el césped del Carlos V. El volante ofensivo, ingresó a los diez minutos del segundo tiempo siendo aplaudido por toda la hinchada.

FORMACIÓN: Lungarzo, Camacho, Torres, Barbieri, Bottari, Mantia, Borasi, Taborda, Gordillo, Ibáñez y Tisera. ST: Trinidad por Torres, J. Barbieri por Gordillo, Puch por Borasi,