Gestiona el Consejo Permanente Para La Seguridad Ciudadana la llegada de más cámaras a barrios y localidades

El secretario de protección ciudadana, Adrián Feijoo, junto con el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana se reunió el pasado miércoles con representantes de Cooperativa Eléctrica de Luján. «El objetivo, fue conversar sobre la posibilidad de extender la fibra óptica a diferentes sectores del municipio. Esta acción es importante para seguir con la colocación de más cámaras y lectoras de patentes», contaron. 
«El encargado de Coopenet Pablo Fernández y un Delegado de Cooperativa Eléctrica, Norberto Nicolás Onofrio, se hicieron presentes. El objetivo, fue conversar sobre la posibilidad de extender la fibra óptica a diferentes sectores del municipio. Esta acción es importante para seguir con la colocación de más cámaras y lectoras de patentes. Además con mucha dedicación y compromiso nos dieron información sobre el tipo de servicio que hoy están brindando a las cámaras del COM y también la posibilidad de cambiar cámaras que hoy están conectadas con antena a otras con fibra óptica. Esto forma parte de una serie de futuras reuniones qué van a tener con el Consejo las prestadoras de fibra óptica para buscar las mejores opciones; ya sea económicamente o de calidad para optimizar el trabajo del Centro de Monitoreo(COM)», destacaron.
¿Cómo se invierte el Fondo de Seguridad?
El fondo de seguridad ciudadana es una tasa municipal para poder llevar adelante el Plan de Seguridad Integral en el partido de Lujan. Surge del aporte de los ciudadanos a partir de un 5% del consumo de energía eléctrica de su medidores.
En el año 2019 el Honorable Concejo Deliberante, por unanimidad, aprueba dos ordenanzas (7160/7161) destinando así un 5% de este fondo a la subdirección de políticas de género y un 10% a la dirección de niñez y adolescencia. La fiscalización de esos recursos se lleva adelante por un grupo de vecinos que brindan su tiempo ad honorem reuniéndose a tal fin una vez por semana.
En el año 2021 el ingreso total del fondo fue de $68.903.857,53 quedando un total de $58.568.278.91 para ser administrado y destinado a seguridad por este cuerpo ejecutivo.
Este total se distribuyó de la siguiente manera:
47,20%combustible/lubricantes/mantenimiento de móviles
26,70% mantenimiento de dependencias y alquileres.
14.70 % insumos para dependencias.
11,4% alarmas/camaras/luminarias de emergencia
«En este 2022 nuestro objetivo disminuir el gasto de combustible y fortalecer la prevención por medio de la tecnología», cerraon.