General Rodríguez: Inauguró el Municipio un nuevo polideportivo en el barrio Marabó

El pasado sábado, el intendente Mauro García inauguró el polideportivo del barrio Marabó, un espacio destinado a extender y garantizar el acceso a la práctica deportiva y recreativa de los vecinos y vecinas del lugar. El predio está ubicado en la intersección de Arroyo Correntino y Arroyo Carnicero y cuenta con una pista de atletismo con un recorrido de 200 metros, cancha de fútbol, SUM, depósito y sanitarios. 

El acto se desarrolló con la presencia de representantes de la Asociación de Amigos por la Diversidad Deportiva de General Rodríguez (A.D.De.G.RO.), al igual que trabajadores y trabajadoras de la dirección de Deportes, autoridades municipales e integrantes de la comunidad de Marabó.
Según indicó el director de Deportes municipal, Pablo Bustamante, esta obra se llevó a cabo no solamente a través de la gestión del municipio y A.D.De.G.RO., sino también gracias al aporte de distintas organizaciones y representantes locales del Polo, además de los propios vecinos del barrio que contribuyeron a conseguir los recursos necesarios para concretarla.
“Esto ha costado muchísimo esfuerzo, no ha sido fácil para nadie. Todos han trabajado muchísimo pero ahora este espacio lo van a vivificar ustedes. Así que a cuidarlo y a disfrutarlo”, expresó el jefe comunal.
A su vez, Bustamante destacó que el polideportivo tendrá una fuerte impronta en lo que refiere a la integración y preparación de jóvenes que quieran vincularse al atletismo en todas sus dimensiones, desde pruebas de resistencia y velocidad hasta aquellas disciplinas ligadas a lanzamientos o saltos.
De igual manera, también se incorporó una cancha reglamentaria de beach voley sobre una superficie total de 24 x 16 metros, apta para el desarrollo de competencias de cualquier nivel en la disciplina.
En los próximos días, también, comenzará a funcionar una dependencia de la dirección de Deportes que se encargará de coordinar las actividades del lugar. Algunas de ellas, como boxeo, judo o danzas empezarán a impartirse desde esta semana en las instalaciones del SUM.
“Esta obra forma parte de una idea inicial que surgió al principio de la gestión, que tiene que ver con la creación de un polideportivo en tres de los barrios más populosos del distrito como Marabó, Agua de Oro y Parque Granaderos”, señaló el director de Deportes.
Acerca de ello, el funcionario recalcó que ya se está trabajando con la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda para conformar un proyecto que comprenda un espacio de similares características en Agua de Oro, pero con la posibilidad de sumar un skatepark para deportes urbanos como BMX o skate, entre otros.