Si los animales votaran, tal vez los tendrían más en cuenta

*Una vecina del barrio me pidió ayuda, dejaron en una casa deshabitada, una mamá gata con sus tres crías. Probablemente esté nuevamente preñada, las crías, de ser gatas, en aproximadamente un mes se alzan.
*casi todos los días recibo consultas en mi teléfono personal sobre como conseguir turnos en zoonosis.
* todos los días veo publicaciones de cachorros abandonados, y de adultos también, la calle esta llena de perros perdidos y/abandonados.
* cuando me consultan sobre maltrato y que se debe hacer, solo me remito a decir donde hay que denunciar, pero nadie lo hace por miedo al maltratador.
* la realidad que se ve en el centro de nuestra ciudad, no es la misma que se ve en los barrios. Allí es mucho peor, animales abandonados, en mal estado, desnutridos, sarnosos. Y lo peor, es que conviven con la gente del lugar y con los niños, a veces, más desamparados que ellos.
En todos los casos hay un ESTADO MUNICIPAL AUSENTE, y no veo que haya intenciones de remediar esto.
Hoy me entero que se suspendieron los turnos en zoonosis porque no hay insumos para más adelante. Si respetarán los turnos ya otorgados.
Y me pregunto, cuando será prioridad este tema? Los animales forman parte de la salud publica, pero ¿Por qué este gobierno municipal no lo entiende así?
Habría muchas preguntas más para hacer, pero me parece que realmente no les importan.
Ni los animales, ni las personas que necesitan de la ayuda para resolver sus problemas con ellos.
El día que los animales voten, ese día, seguro le darán la misma importancia que ahora le dan a otras cosas.
Lamentable.
Es mi humilde opinión.
Patricia Rodríguez