Hospital: se adquirieron 30 computadoras para profundizar la implementación de la Historia Clínica Digital

Con la incorporación de 30 nuevas computadoras, el Hospital Nuestra Señora de Luján avanza con el proceso de modernización administrativa iniciado con el objetivo de mejorar los servicios a las y los usuarios. Adquiridos con recursos propios, los nuevos equipos ya están siendo instalados en todos los Consultorios Externos -que por primera vez contarán con esta tecnología-, y en las áreas de Internación Clínica, Cirugía y Quirófano.  En este sentido, permitirán digitalizar la información de las áreas mencionadas y facilitarán la implementación de la Historia Clínica Digital, entre otros beneficios. 


“Seguimos dando pasos concretos para avanzar con la digitalización de los servicios y profundizar la modernización administrativa de todo el sistema público de salud. La incorporación de tecnología nos permite integrar la información de las diversas áreas del Hospital y avanzar con la implementación de la Historia Clínica Digital. Es un trabajo que en una segunda etapa se extenderá a los CAPS y que tiene como único objetivo agilizar la atención y optimizar los servicios a los usuarios”, valoró el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga.

Cabe destacar que el proceso de digitalización del Hospital ya se completó en las áreas de Admisión, Hospitalización, Farmacia y Laboratorio.

Por otra parte, se recuerda a la comunidad que se continúa reempadronando a los pacientes de forma remota a través del número de Whatsapp (+54 9) 2323 – 624238 -enviando foto de DNI y del carnet de la obra social, en caso de poseer-, tras lo cual serán ingresados al sistema y recibirán por el mismo medio el número de Historia Clínica Digital.

“Una vez que se genera el registro todo se agiliza. Vamos a poder confirmarles a los pacientes a través de un mensaje cuándo tienen turno o cuándo se realizan una operación programada, enviar un recordatorio con el Calendario Nacional de Vacunación, entre otras cosas. Del mismo modo, los usuarios van a poder interactuar con el Hospital solicitando turnos y realizando consultas”, recordó Goenaga.