Con la incorporación de 30 nuevas computadoras, el Hospital Nuestra Señora de Luján avanza con el proceso de modernización administrativa iniciado con el objetivo de mejorar los servicios a las y los usuarios. Adquiridos con recursos propios, los nuevos equipos ya están siendo instalados en todos los Consultorios Externos -que por primera vez contarán con esta tecnología-, y en las áreas de Internación Clínica, Cirugía y Quirófano. En este sentido, permitirán digitalizar la información de las áreas mencionadas y facilitarán la implementación de la Historia Clínica Digital, entre otros beneficios.
“Seguimos dando pasos concretos para avanzar con la digitalización de los servicios y profundizar la modernización administrativa de todo el sistema público de salud. La incorporación de tecnología nos permite integrar la información de las diversas áreas del Hospital y avanzar con la implementación de la Historia Clínica Digital. Es un trabajo que en una segunda etapa se extenderá a los CAPS y que tiene como único objetivo agilizar la atención y optimizar los servicios a los usuarios”, valoró el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga.
Cabe destacar que el proceso de digitalización del Hospital ya se completó en las áreas de Admisión, Hospitalización, Farmacia y Laboratorio.
Por otra parte, se recuerda a la comunidad que se continúa reempadronando a los pacientes de forma remota a través del número de Whatsapp (+54 9) 2323 – 624238 -enviando foto de DNI y del carnet de la obra social, en caso de poseer-, tras lo cual serán ingresados al sistema y recibirán por el mismo medio el número de Historia Clínica Digital.
“Una vez que se genera el registro todo se agiliza. Vamos a poder confirmarles a los pacientes a través de un mensaje cuándo tienen turno o cuándo se realizan una operación programada, enviar un recordatorio con el Calendario Nacional de Vacunación, entre otras cosas. Del mismo modo, los usuarios van a poder interactuar con el Hospital solicitando turnos y realizando consultas”, recordó Goenaga.