Más de 2.000 adultos mayores de la provincia participaron de las Olimpíadas Virgen de Luján

Con la participación de más de 2.000 adultos mayores, este viernes se llevó a cabo una nueva edición de las Olimpíadas Virgen de Luján,  en el Club Náutico “El Timón” de la localidad de Jáuregui. “Es un honor para el Municipio de Luján recibirlos en esta jornada recreativa, llena de alegría y diversión. Después de la pandemia volvemos a encontrarnos para compartir otra edición de esta competencia, que nos une en el compañerismo, el respeto y la pasión que cada uno de los adultos mayores expresa en la práctica de sus actividades”  expresó el Intendente Leonardo Boto durante el evento. 

De esta manera, luego de la etapa local, los clasificados por 22 municipios bonaerenses se encontraron en nuestra ciudad para disputar la instancia final del tradicional torneo, orientado a mayores de 60 años.

Las competencias abarcaron más de 20 disciplinas deportivas y culturales, incluyendo Chinchón, Escoba de 15, Truco, Sapo, Mus, Taba, Caminata, Tejo, Tenis de mesa, Pesca, Damas, Ajedrez, Pentatlón, Newcom, Padel, Dibujo, Pintura, Solista vocal Tango, Solista vocal Folclore, Danza Tango y Danza Folclore.

“Agradecemos el trabajo de todos los empleados municipales, de la Subdirección de Adultos Mayores, y de todas las áreas de adultos mayores de los más de 20 municipios de la Provincia que hoy se hicieron presentes. Asimismo, reconocer al Club Náutico el Timón por las Instalaciones y a los docentes y estudiantes del Instituto Mignone por acercarse a colaborar. También quiero destacar el compromiso de los Intendentes y autoridades bonaerenses y, en especial, el de nuestro Intendente Leo, porque esto es posible gracias su firme decisión de acompañar las políticas públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestra gente” valoró el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

Los distritos que participaron de esta competencia, única en su tipo en la Provincia de Buenos Aires, son: Carmen de Areco, Navarro, San Andrés de Giles, Cañuelas, Marcos Paz, Pilar, Lobos, General Las Heras, Exaltación de la Cruz, Zárate, Chivilcoy, Saladillo, Arrecifes, Vicente López, Suipacha, General Belgrano, General Rodríguez, San Isidro, Escobar, San Antonio de Areco, Mercedes, San Vicente, San Pedro, Presidente Perón, San Fernando y Berisso.

En ese sentido, estuvieron presentes el Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el de Pilar Federico Achaval; el de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Navarro, Facundo Diz y las autoridades provinciales Santiago Révora, Subsecretario de Asuntos Municipales y Javier Lovera, Subsecretario de Deportes.

Cabe señalar que las Olimpíadas Virgen de Luján son organizadas por la Subdirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.