Falso Sacerdote celebró Misa en la Basílica de Luján y fue desenmascarado

Una persona identificada como Luis Pérsico engañó al Sacerdote Sergio Gómez Tey que integra la Asociación «Negrito Manuel». Le pidió dar celebrar la Misa en el Santuario para «gradecer a la Virgen de Luján un favor concedido». «Nos unimos a los comunicados de la Diócesis de Santo Domingo de 9 de Julio, y por supuesto, al comunicado de nuestra Arquidiócesis de Mercedes – Luján, quienes en su debido momento han informado que Luis Pérsico no es sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana».

El pasado miércoles se celebró, como es costumbre la Misa correspondiente al horario de las 15. Esta Eucaristía, de acuerdo con el cronograma propio del Santuario de Luján debió estar presidida por el padre Sergio Gómez Tey, quien pertenece a Asociación Privada de Fieles «Negrito Manuel» más conocida por nosotros como los “Sacerdotes del Campito”; quienes asiduamente colaboran en el Santuario.
«El padre Sergio se ha visto involucrado en un engaño por parte de Luis Pérsico. Luis se presentó ante el padre Sergio bajo condición como sacerdote católico cuya intención era la de celebrar una Misa en el Santuario para agradecer a la Virgen de Luján un favor concedido. El padre Sergio, conmovido por la historia relatada por Luis Pérsico, lo invito a celebrar la Misa. Dado que este arreglo se realizó únicamente entre ellos, desde el Santuario de Luján nunca nos vimos informado de la participación de Luis Pérsico en la Celebración de la Eucaristía. Fue justamente el padre Sergio quien, engañado, permitió a Luis estar en el Altar en la Misa que el mismo padre Sergio concelebró», contaron desde Basílica.
«Lamentamos profunda y sinceramente el fraude y engaño en que se vieron expuestos nuestros fieles y pedimos perdón por la confusión que se ha generado. Nos unimos a los comunicados de la Diócesis de Santo Domingo de 9 de Julio, y por supuesto, al comunicado de nuestra Arquidiócesis de Mercedes – Luján, quienes en su debido momento han informado que Luis Pérsico no es sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana», indicaron.
«Rogamos a su vez a nuestra Madre, la Virgen de Luján para que nos siga acompañando y custodiando en estos días próximos a celebrar su festividad», cerraron.
En tanto el Arzobispado de Mercedes Luján expresó que «ante la noticia de distintas celebraciones que han acontecido últimamente en el territorio de la arquidiócesis y que guardan similitudes con las acciones litúrgicas de la Iglesia Católica Apostólica Romana, a los fines de evitar confusiones o atentar contra la buena fe de nuestros fieles católicos de la Arquidiócesis, este Arzobispado informa que quienes se presentan como clérigos de la Iglesia Católica Argentina no son sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica Romana ni pertenecen al clero de nuestra Iglesia local».
«En este sentido, y con fecha 16 de enero de 2020, se comunicó por este medio a los fieles católicos que el sr. Luis Martín Pérsico, quien se presentaba como sacerdote, no pertenecía a nuestra Iglesia. Frente a la recurrencia de este actuar por parte del mismo, reiteramos dicha comunicación y nos unimos a las comunicaciones que se publicaron desde el Santuario Basílica Nuestra Señora de Luján y desde la hermana diócesis de Santo Domingo en 9 de Julio», añadieron.
«Por lo expuesto, ni el sr. Pérsico ni ninguno de quienes se presentan como sacerdotes de la Iglesia Católica Argentina se encuentran autorizados a celebrar los Sacramentos de la Iglesia ni a predicar en el seno y al amparo de la misma. Si así actuasen, dichas celebraciones serían nulas e ilícitas.
Esta comunicación sólo persigue el propósito de informar debidamente estos hechos a los fieles católicos, sin pretensión de menoscabar el ejercicio constitucional de la libertad de culto. Arzobispado de Mercedes-Luján», cerraron.