Agenda Cultural: propuestas libres y gratuitas durante el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de propuestas artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito.

Recital “Arrullos a la Virgen”

Este jueves 05 de Mayo el Coro Adultos Mayores «Divercanto» realizará el recital “Arrullos a la Virgen”,  en homenaje a Nuestra Señora de Luján en el marco de la celebración de su día.

Con entrada libre y gratuita, el evento  tendrá lugar en el Teatro Trinidad Guevara a las 18:30 horas.

El espectáculo, ideado por la cantautora salteña Adelina Villanueva, contará con importantes invitados, tales como el Coro Municipal de San Andrés de Giles, el conjunto de danzas “Lunita Tucumana”, el grupo coral de Carmen de Areco, el conjunto musical “Vientos de Tradicion” y la participación especial del artista Fernando Copiolli, entre otros.

Música en el Pueblo 

Con motivo de la celebración del 97° Aniversario del Club Ferro, este sábado 7, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo una jornada cultural en dicha sede, ubicada en Av. España y Rawson.

Se trata de un evento en el marco de la iniciativa “Música en el Pueblo” que acerca diferentes artistas a eventos del distrito.

En ese sentido, en esta ocasión se presentarán la banda tributo a los beatles “Beat Kings”, Óscar Ramírez, Los Alquimistas, Los Barretos y Cristian “Cuervo” Benavídez.

“Úteros” con Vicky G

Asimismo, este sábado 7 la actriz y humorista Vicky Griera presentará su unipersonal “Úteros”, una obra para “deconstruirnos de la risa”.

El espectáculo a la gorra se llevará a cabo en el Club Argentino – Colón 1075 –  a las 20.30hs y se podrá realizar reservas comunicándose al número: 2323 674759

Festival “Manuel de las costas del río” 

El fin de semana se realizará en la Plaza Belgrano el Festival “Manuel de las costas del Río” con candombe y espectáculos artísticos.

El sábado 7, a partir de las 17:00 horas, se presentarán los siguiente grupos: “Bonga y sus sobrinos” (Candombe Fusión), “La Familia” (Candombe Afroporteño), “Tango en Cueros” (Tango, Milonga y Candombe), Nni Fare (Danzas y Percusión Africanas) y “Jimmy y su Combo Negro” (Cumbia).

Además se proyectará el audiovisual “Afrofragmentos” y se presentará el colectivo “Constructores de Fuego” en la rotonda Juan Pablo II, con sus obras de gran formato que se completan con la acción del fuego.

El domingo 8, por su parte, se dará una jornada desde las 15 horas en el Parque Ameghino con show de títeres a cargo de “Los Vitto Canttone” y candombe afro-boliviano de la mano de “Mururata”.

Dia de la virgen de Luján 

El sábado 7 se realizarán una serie de actividades en la Basílica Nuestra Señora de Luján  a partir de las 15:00 horas que incluyen la Misa de cambio de manto, Rosario, toque de campanas y canto de Ave María, entre otras.

Asimismo, el domingo 8 a las 14:00 horas se llevará a cabo la procesión desde Plaza Colón con la Virgen Peregrina y a las 15:00 horas se hará la recreación del milagro junto a la misa central.

Lanzamiento del Programa “Impulsar desarrollo”

El domingo a partir de las 11 horas, en el Paseo Calelian – Mitre y Padre Salvaire -, tendrá lugar el lanzamiento del Programa “Impulsar Desarrollo” con una gran feria y espectáculos para toda la familia.

La propuesta contará con más de 100 puestos de diversas experiencias productivas de nuestro distrito, patio gastronómico y los números artísticos de La Tamarí Circo, Anita Cruz Bossio, Los  Cazurros, Los Peque Pez y Los  Pepis.