General Rodríguez: Entregó el Intendente García notebooks del programa «Conectar Igualdad»

El Intendente Mauro García encabezó un acto de entrega de notebooks pertenecientes al Programa Conectar Igualdad para alumnos y alumnas de primer año de la Escuela Secundaria N° 8 de Parque La Argentina. Se otorgaron de manera simbólica 10 computadoras a los primeros estudiantes que ya completaron todos los requisitos para poder adquirir esta herramienta, pero se espera que la iniciativa alcance en el corto plazo a más de 122 estudiantes que componen la institución.


Junto al jefe comunal estuvieron presentes la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde; su par distrital, Graciela Monsalvo, la Inspectora de Educación Secundaria local, Nélida Almazán, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra y la directora de Educación municipal, Mariana Balbi, además de autoridades y miembros de la comunidad educativa de la escuela.

“Conectar Igualdad” es un programa que fue retomado a principios de este año bajo la órbita del Ministerio de Educación nacional, tras haber sido suspendido en 2018. Su objetivo principal apunta a poder reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Entre sus funciones establece la distribución de computadoras en modalidad uno a uno para todos los estudiantes de nivel secundario y educación especial de las escuelas públicas, además de la creación de una plataforma digital con contenidos educativos abiertos y un sistema de aulas virtuales para que el personal docente pueda preparar sus clases por internet.

“La puesta en marcha nuevamente del Programa Conectar Igualdad es un hecho que debe celebrarse”, calificó el director del establecimiento, Victor Parravicini, quien indicó que, actualmente, sólo diez estudiantes en todo el colegio cuentan con una computadora en sus casas, y tan solo dos de ellos pueden disponer de ella para realizar actividades escolares.

Por su parte, la Inspectora Jefa Regional recalcó que “ésta es una decisión política del Estado Nacional, Provincial y acompañada claramente por la gestión municipal que entiende que es una obligación poder generar las mejores condiciones para que los chicos y chicas aprendan”.

A su vez, Valverde destacó que “si bien esta herramienta es para los chicos, ellos tienen que poder ayudar al resto de su familia a que sea un bien para todos, para que puedan estar conectados con el mundo y les abra puertas”.

En tanto, el Intendente Mauro García aseguró que “nuestra función principal es garantizar los derechos de cada alumno y cada alumna, y por eso nuestro deseo es que puedan estudiar dignamente y de manera más cómoda”.

Por último, el jefe comunal ponderó las obras de mejoras en la infraestructura de establecimientos educativos en el distrito, así como también la creación de nuevos edificios para dar respuesta a la creciente demanda de la ciudad.

“Ustedes nos van a tener siempre de su lado, junto con todas las autoridades educativas de las instituciones, el cuerpo de inspectores y las áreas municipales, para trabajar todos los días en pos de mejorar las condiciones educativas de nuestra ciudad y para generar más oportunidades”, aseguró Mauro García.