Sin Mujeres No: la Juventud Radical de Luján solicitó a las autoridades partidarias y referentes a adherir al proyecto

La Juventud Radical de Luján solicitó a las autoridades partidarias y referentes a adherir a la campaña provincial “Sin Mujeres No”, que se encuentra impulsando la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires liderada por los referentes Maxi Abad y Érica Revilla.

Bajo el lema “Sin Mujeres No” los jóvenes lujanenses impulsan la campaña de visibilidad de las mujeres en espacios de decisión pública. La misma establece el compromiso de no participar de eventos o actividades político-partidarias en la que no haya al menos una mujer como ponente, experta o invitada.

Tras la solicitud Zarina Hormachea militante del espacio detalló: “Mandamos una carta a todas las líneas internas del radicalismo para que acompañen esta propuesta, es un compromiso que nos tiene que encontrar a todos unidos”.

“Como decía Florentina Gómez Miranda, si muchas mujeres entran en la política, cambia la política y hoy es lo que más necesitamos”, sostuvo la joven.

Por otra parte Jennifer Longhi, Vicepresidenta de la Juventud, indicó que “la visibilidad de las mujeres en los espacios de toma de decisión es necesaria, la paridad es parte de la democracia.”

«Es hora de llamar a la acción a nuestros correligionarios para acompañar los principios de igualdad de nuestro partido radical y promover las voces de las mujeres que lo integran con vocación militante y participación en las decisiones”, consideró.

Paula Feijoo, Valentina Muñoz y Emi Otturi también son parte este proyecto que se encuentra impulsando la juventud desde el área de género.

En tanto los hombres que componen la Juventud Radical de Luján adhirieron al compromiso firmado por el presidente de la UCR bonaerense, Abad, de no participar como ponentes en ningún evento político-partidario o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer invitada.